EspecialesTampicoZona Conurbada

Demandan insumos para hospital del ISSSTE

* Urge desinfectar el nosocomio

María de Jesús Cortez

Ante el deceso de dos trabajadores por COVID-19 y 39 contagiados en el ISSSTE porteño, personal que labora en ese instituto alzan la voz en demanda de que les otorguen los insumos de protección necesarios para laborar y la desinfección del hospital para frenar los decesos.

Daniel Martínez Vázquez, Delegado Sindical de este nosocomio, indicó que han muerto una enfermera y un camillero, hasta el momento.

«En activo dos, uno era enfermera y otro era camillero, que tenía 58 años, y hasta ahorita tengo 39 compañeros contagiados y por ejemplo el lunes salieron dos positivos por eso subieron a 39 los contagiados», recalcó.

Sin embargo, Daniel Martínez refirió que hasta el momento no les han dado el equipo de protección que requieren.

«No hasta el momento estamos en pláticas con ellos para que nos los proporcionen completos el equipo de protección y alzar la voz también para que limpien el hospital porque está muy contaminado, y necesitamos desinfección, porque cuando pasa un paciente COVID-19 a tomografía o de regreso al covitario y estamos a la deriva y tendremos que levantar la voz para que se nos de la protección a los trabajadores», añadió.

El entrevistado reiteró que la petición es que se les dote de equipo especial ante esta situación en crecimiento, más porque todos son sospechosos ante la derechohabiencia y los mismos compañeros, están pidiendo.

«Por eso que se nos dote de lo necesario, no estamos pidiendo algo fuera de lo normal, un cubrebocas de 3 capas, KN95, googles, caretas y batas desechables”.

Refirió que no están en área COVID-19 pero ha habido casos positivos en el hospital de los cuales después se enteran, y no han tenido el equipo adecuado para poder atender a ese paciente.

“Es lo que solicitaríamos como trabajador la protección adecuada y para realizar bien su trabajo, porque la gente de aquí es muy noble y hace su trabajo, no quiere dejar a un lado la atención a la derechohabiencia”.

Reiteró que este equipo llega, pero desconocen en donde queda, y por eso hay muchos compañeros que siguen comprando sus insumos, su equipo para poder realizar sus actividades ante esta situación más grave, que se sigue en semáforo rojo y el incremento de contagios de los compañeros mucho más.

Manifestó que con el decreto presidencial de proteger a los grupos vulnerables ha sido poca la gente que se quedó a trabajar, y todavía hay un riesgo de contagio, son cada vez menos trabajadores que están al estar librando esta batalla. “El equipo llega directo a la Delegación”.