EspecialesTampicoZona Conurbada

Dengue y Covid Ponen en «Jaque» a Autoridades Sanitarias del Puerto

-Piden a la población continuar con la cuarentena y no mantener cacharros en sus hogares para evitar que estos padecimientos los ataquen

Francisco Herrera

Derivado de las lluvias copiosas que se han dejado sentir en los últimos días en la zona sur, la regidora porteña, María del Pilar Camacho Ruiz, exhortó a la población a cuidarse del mosco transmisor del dengue, pues en las últimas semanas el número de casos ha ido en aumento.

La concejal panista e integrante de la comisión de salud en el cabildo expresó que desafortunadamente el dengue se ha sumado a las complicaciones sanitarias que arrastra la ciudad por el Covid 19, por lo que pidió a los tampiqueños que habitan en las cercanías de cuerpos de agua extremar precauciones.

Abundó la necesidad de que la población evite conservar cacharros, pues el gobierno porteño y la autoridad sanitaria llevan a cabo campañas de fumigación en los sectores aledaños a lagunas y ríos.

Manifestó que apenas ha llovido unos cuantos días y los brotes de casos de dengue ya se han hecho manifiesto, incluso hay personas que afirman haber visto moscos de un tamaño mayor al común.

«Hay una situación de alerta  en las colonias Pescadores, Moscú, Morelos, Sembradores de la Amistad, Borreguera, Tamaulipas, entre otras más, donde hay el riesgo de dengue, y es ahí donde se trabaja en jornadas de fumigación y abate para erradicarlo y que no se propague», acotó

Finalmente, expresó la necesidad de seguir en casa y previniendo el coronavirus, pues junto al dengue son padecimientos que arrastran síntomas parecidos y que mucha gente está confundiendo en esos sitios.