Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Denuncian ciber acoso a niñas de hasta ocho años.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La Colectiva Feminista Tamaulipeca, tiene detectados en el año seis casos de ciberacoso a niñas menores de hasta ocho años de edad, esto a través de redes sociales, donde algunas personas piden fotografías a las niñas.

Nury Romero Santiago, presidenta de la colectiva, señaló que la situación pone en alerta a los padres de familia, ya que desde temprana edad las menores hacen uso de redes sociales y esto las hace susceptibles a ser víctimas de «depredadores sexuales».

Destacó que desde primaria las niñas son víctimas de personas que hacen cuentas de Facebook o Twitter falsas para solicitarles fotos desnudas aprovechándose de su inocencia.

«Invitamos a papás a que revisen los aparatos de sus hijos y que vean con quién están platicando. Hacen cuentas falsas y es el método de los depredadores sexuales que así lo hacen para poder captar a sus víctimas».

Hizo el llamado a los padres de familia para que tengan cuidado con sus hijos, ya que desde muy pequeños usan cuentas de redes sociales y no se sabe con quiénes interactúan, y muchas veces son cuentas falsas de hombres mayores con intenciones negativas.

Romero Santiago, añadió que lamentablemente, estos sujetos están abusando de la inocencia de las menores de edad y es lo que hacen que manden fotografías en ropa interior o desnuda.