Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Desde el primer día; Playa Miramar recibe turismo nacional y extranjero

*Han llegado paseantes de Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Ciudad de México, y para el segundo día llegó una familia completa de Estados Unidos con intención de pasar varios días en playa.

POR OMAR LARA Martínez.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Playa Miramar recibió turismo de otros Estados, siendo estos últimos quienes llegan con intenciones de pasar varios días en el máximo paseo.

Edgar Ávalos Domínguez, quien tiene a su cargo el filtro instalado en el acceso principal en la glorieta de Miramar, indicó que en su primer día de apertura a zona de bañistas llegaron paseantes de Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Ciudad de México, y para el segundo día llegó una familia completa de Estados Unidos con intención de pasar varios días en playa.

Indicó que para efecto de permanecer en Miramar por varios días, se deben hacer las reservaciones diarias por medio de la aplicación tal y como lo establecen los lineamientos del Gobierno Estatal.

“Ya tuvimos la reservación de una familia de Estados Unidos, seis personas, es una familia completa, viene el día de hoy y tienen la intención de quedarse varios días para asistir a la playa, ya les explícanos qué la reservación se hace diaria, el día de hoy pueden hacer la reservación para mañana y así sucesivamente”.

Destacó que al estar en contingencia sanitaria está prohibido acampar en playa, recordando que se deben respetar los horarios establecidos para la estancia en la zona de bañistas que es de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Indicó, que en estos primeros días la afluencia ha sido poca la gente, pero esperan una mayor asistencia durante el fin de semana, dejando en claro que en cada filtro se deberá cumplir con los lineamientos como la revisión de los vehículos por parte de elementos de seguridad, para evitar que los asistentes introduzcan bebidas alcohólicas o envases de vidrio al máximo paseo, ya que está prohibido.

Ávalos Domínguez, añadió que hasta el momento no ha habido renuencia por parte de los visitantes a las revisiones y que en el primer día de reapertura cuatro familias fueron retornadas por intentar acceder con alcohol al máximo paseo.