AltamiraEspecialesZona Conurbada

Detectan «farderos»; operan en supermercados

«Farderos» reactivan sus operaciones en la ciudad luego que han sido reportados atracando en supermercados en el mes de julio, reveló Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico.

Señaló que por fortuna no han aumentado los casos de farderos, que habían disminuido, pero ya empezó otra vez este problema.

“En marzo y abril estuvo elevado y en mayo bajo, junio estaba tranquilo y ahora en este mes volvió a levantar, reaparecieron. Hemos tenido reportes de farderos en los supermercados, es lo que hemos tenido reportes y se ha atendido afortunadamente y se ha atrapado a la gente, ya empieza a haber cuestiones de eso más seguido”, indicó.

Explicó que si va una persona con su bolsa le agarran la cartera o algún artículo dentro de los súper, situación que ya se había calmado con la pandemia porque tenía miedo de salir.

Ahorita ya están saliendo con cubrebocas y es más difícil que los identifiquen con los cubrebocas, han logrado la gente de seguridad de los súper atraparlos por darse cuenta uno de ellos y se reporta inmediatamente a la policía del estado y la Gendarmería y atienden rápido los casos que se llegan a dar en los negocios”.