AltamiraEspecialesZona Conurbada

Diputado: exigirá frenar abusos de CFE en Altamira.

*El Representante en el  Congreso Local Miguel Gómez aseguro que defenderá a sus representados ante la Comisión Federal de Electricidad para poner un alto a cobros excesivos, en sus recorridos por el Distrito, recibe quejas de bajo voltaje que no atiende la paraestatal y de cobro de “recibos locos”, con los que quieren endosar el quebranto de CFE a los usuarios en todos los niveles.

STAFF.

Altamira, Tamaulipas.-El diputado de Acción Nacional en Tamaulipas, Miguel Gómez, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) poner un alto a los excesivos cobros que aplican a los ciudadanos a través de los recibos de luz.

En los últimos días, he recibido muchos comentarios de recibos de luz que muestran la irresponsabilidad del gobierno al aumentar de manera desproporcionada el costo del servicio en medio de la pandemia y la voracidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para endosar su quebranto patrimonial a los usuarios.

El representante de Altamira en el Congreso, recorrió la colonia Carrillo Puerto Sector Uno, donde constató que decenas de familias tienen bajo voltaje en sus viviendas sin que las cuadrillas de la empresa acudan a dar solución al problema.

Aunado a ello, informó que atendió a dos señoras de diferentes colonias, quienes le dieron a conocer que de pagar 500 o 600 pesos, ahora tienen que erogar de 6 mil a 10 mil pesos.

«Es un tema que hay que entrarle de frente, yo desde el Congreso voy a exhortar porque nadie la está regulando (a la CFE) para que atiendan estos problemas que no nada más pasan en esta colonia, pasan en muchas colonias de Altamira», citó.

Miguel Gómez, recordó que tiene un firme compromiso con la ciudadanía que cumple sin descanso, por lo que reiteró que la única manera de saber las problemáticas que aquejan a los altamirenses justamente regresando a las colonias.

«En esta colonia ya van más de dos semanas con bajo voltaje, han estado hablando y nadie los atiende, pero eso sí los recibos están llegando más caros. Ya estuve con dos personas que pagaban normalmente 500 pesos ahora va pagar 9 mil, otra persona que paga 600 tiene que pagar 7 mil pesos», relató.

Para finalizar, el legislador aseguró que alzará la voz desde la tribuna del Congreso de Tamaulipas, para que se ponga un alto a los costos excesivos que impactan a la ciudadanía, pues es una de las exigencias por parte del pueblo que lo eligió como su representante.