Cd. MaderoEspeciales

El Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla respalda el deporte como referente para fortalecer el tejido social

El presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla refrendó su respaldo a la práctica del deporte como elemento para fortalecer el tejido social entre los jóvenes y las familias, durante la primera edición del torneo de crossfit “Miramar Games”.

Durante la inauguración de la competencia efectuada en el máximo paseo turístico y en donde se realizó de manera conjunta por el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal  e iniciativa privada, la primera autoridad mencionó que se trata de un referente “no nada más por ser un tema deportivo, sin duda alguna todo lo que tiene que ver con los eventos de esta naturaleza contribuyen al fortalecimiento de nuestro tejido social, de los jóvenes, de las familias”.

Agregó que en sincronía con la política del gobernador de Francisco Javier García Cabeza de Vaca el Gobierno de Ciudad Madero impulsa el turismo deportivo en Playa Miramar, a donde se dieron cita más de 200 competidores provenientes del extranjero, diversas entidades del país y del sur de Tamaulipas.

Por su parte, Gerardo Peña Flores, titular de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas afirmó que “el gobernador del estado trabaja incansablemente para recuperar la paz para el estado y entendemos muy bien que el tejido social juega un papel fundamental para poderlo lograr y el deporte incide de manera directa en lo que nosotros buscamos, en lo que nosotros queremos”.

Asimismo, estableció el compromiso de que el evento se realice cada año e impulsar su promoción nacional y en el extranjero, con la finalidad de internacionalizar el deporte tamaulipeco y playa Miramar.

El alcalde Andrés Zorrilla reconoció el trabajo de la dependencia estatal y subrayó que “a través de las instrucciones, planeación y promoción, que ha venido dando, nosotros en el sur de Tamaulipas podemos decir que la interacción con el deporte ha pasado de ser un discurso a ser una realidad”.

Los organizadores de las empresas Crossfit 833 y Crossfit Capital por su parte agradecieron a los gobiernos de Ciudad Madero y Tamaulipas el apoyo que recibieron para la organización de la competencia, en la que estuvieron presentes  numerosas familias, jóvenes y niños, para apreciar las pruebas de los atletas; y entregaron el reconocimiento “Espíritu Deportivo” al deportista especial Horacio Rodríguez Acebo.