Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

En análisis reapertura de Playa Miramar

Cd. Madero, Tamaulipas.- La apertura de playa Miramar se encuentra en análisis, por lo que deberán esperar a sostener una reunión con las secretarías de turismo y salud para implementar las acciones a tomar.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que se encuentran preparados para la apertura, pues ya cuentan con una logística, pero no tienen el personal suficiente para la implementación de las mismas.

Resaltó que las visitas serían limitadas, pues solo podría haber 8 mil personas máximo en toda la extensión territorial de playa de manera diaria, con una separación de 5 metros de distancia entre cada familia, además que deberán usar cubrebocas y no se permitiría la ingesta de alcohol.

«No está contemplado abrir toda la playa simplemente, cuando nosotros pensamos abrir la playa estaba pronosticado entre 8 mil personas nada más, 8 mil ciudadanos, que vivan en un solo domicilio, ojo, no se dejaría entrar a personas que vivan en otro domicilio, o sea que inviten a amigos, familiares, solamente en un solo domicilio».

Hizo referencia que es positivo que ya se encuentren en fase dos, pero esto no significa que la gente deba confiarse o puede haber un fuerte rebrote, por lo que pidió a la gente hacer conciencia.

Oseguera Kernion, resaltó que de momento las cosas seguirán igual, hasta que no exista una coordinación total entre el estado u el municipio para la vigilancia del máximo paseo, y tener las medidas necesarias para tratar que no haya contagios por la apertura de la playa.