Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

EN TAMAULIPAS, LA DIRIGENCIA PERREDISTA RATIFICA COMPROMISO CON COLECTIVO #LGBTTTI Y JUVENTUDES

*El #SolAzteca se opone a cualquier forma de discriminación: Ricardo Barrientos

*Necesario, elaborar diagnóstico sobre juventudes: Karla Jacobo

*A pesar de avances LGBTTTI, aún hay grandes retos: Antonio Medina

*Históricamente, el Partido de la Revolución Democrática, ha sido el instituto político que más ha acompañado la lucha de las poblaciones de la diversidad sexual: América Sandoval

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se opone a cualquier forma de discriminación por lo que sus legisladores no dejarán de impulsar en todo el país reformas legislativas que reconozcan el matrimonio civil igualitario con derecho a la adopción, así como la identidad de género de las personas trans, aseguró Ricardo Barrientos, secretario nacional de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de este instituto político.

Al ratificar la designación de Abraham Mercado como director de Diversidad Sexual del PRD en Tamaulipas, Barrientos Ríos refrendó el compromiso del Sol Azteca para promover, respetar y garantizar el ejercicio de todos los derechos de las poblaciones LGBTTTI, así como para rechazar todo acto discriminatorio en los ámbitos laboral, civil, familiar o gubernamental en aras de lograr la igualdad sustantiva.

El dirigente se refirió a la necesidad de fortalecer al PRD en Tamaulipas como un paso necesario para contribuir a la consolidación democrática.

En el evento también se ratificó a Nayeli Cano Cifuentes como directora de la Juventud de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Tamaulipas.

A su vez, Karla Jacobo, secretaria de Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, planteó la necesidad de construir un diagnóstico nacional en materia de juventudes, a la vez que puntualizó en la necesidad de insertar dicha perspectiva en la construcción de políticas públicas y gubernamentales.

Jacobo López subrayó la importancia de que al interior del PRD las juventudes se reorganicen y construyan la agenda política electoral rumbo a la elección 2021.

Por su parte, Antonio Medina, director de Diversidad Sexual del PRD, valoró el esfuerzo hecho por la Dirección Nacional Ejecutiva del Sol Azteca por refrendar e impulsar el respeto de los derechos de todas las ciudadanías, así como por respaldar el trabajo hecho por liderazgos partidistas LGBTTTI en todo el país.

Agregó que a pesar de los avances logrados en materia de reconocimiento de derechos, aún hay grandes deudas con las poblaciones transgénero las cuales han sido muchas veces segregadas en la conquista de las libertades civiles.

Tras ratificar los nombramientos de Abraham Mercado y Nayeli Cano, los secretarios Ricardo Barrientos y Karla Jacobo, junto con el director Antonio Medina encabezaron una mesa de trabajo en torno a la situación LGBTTTI y el reconocimiento de sus derechos.

A su vez la Secretaria de Igualdad de Género, Diversidad Sexual y Juventudes, manifestó que Históricamente, el Partido de la Revolución Democrática, ha sido el instituto político que más ha acompañado la lucha de las poblaciones de la diversidad sexual muchos de los avances logrados han sido posibles gracias al trabajo en equipo con la sociedad civil

En el evento también participaron David Armando Valenzuela y Patricia Gutiérrez, presidente y secretaria general, respectivamente, de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Tamaulipas.