Especiales

Encabezó Alma Laura Amparán recorrido de comparsas y carros alegóricos del Carnaval Altamira 2017

*Participaron 36 contingentes que fueron evaluados por un jurado calificador, efectuándose además, por primera vez en la historia de los carnavales, un recorrido de lancha-bote alegórica por la laguna de Champayán

Con música, alegría y mucha diversión, se desarrolló el primer desfile de comparsas, carros alegóricos y disfraces del Carnaval Altamira 2017 “La magia de la tradición regresa’’, que fue encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recorriéndose las principales calles de esta localidad en un entorno de sano esparcimiento y convivencia.

thumbnail_ALT_0605

La primera autoridad municipal estuvo acompañada por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, en la unidad del referido organismo que inició el recorrido, para posteriormente poder apreciar junto con el cabildo altamirense la participación de los diferentes contingentes en el punto conocido como El Muelle, donde se presentó el grupo “El Poder del Norte’’ en la parte musical.

La reina de estas fiestas carnestolendas Anhaly I, el rey de la alegría Brayan I, los reyes infantiles Luis Antonio y Miriam, así como los reyes de la plenitud Froylán y Victoria, también desfilaron en sus respectivos carros alegóricos, registrándose una afluencia de más de 18 mil personas en este segundo día de actividades.

Por primera vez en la historia de los carnavales de Altamira, hubo un recorrido de lanchas-botes alegóricos por la laguna de Champayán, conviviendo la alcaldesa Alma Laura Amparán con sus grupos participantes que provenían de las comunidades de la ribera del río Tamesí como Martín A. Martínez, Cues de Palmas Altas, Torno largo, Cues Norteños, Estero del Camalote, así como del CEMSADET Número 26.

thumbnail_ALT_0916

En el primer desfile de comparsas, carros alegóricos y disfraces de las fiestas carnestolendas 2017, intervinieron alrededor de 36 contingentes entre ellos “El ave fénix’’, “Carro Real’’, “Ilfo eucalani’’, “Party kids’, “Cazador de muñecas’’, “Comparsa de oro’’, “Ritmo luchístico’’, “Summer dance’’, por citar algunos, que fueron evaluados por un jurado calificador.

Las actividades del Carnaval Altamira 2017 “La magia de la tradición regresa’’ continúan este sábado 18 de marzo con otro recorrido de comparsas, carros alegóricos y disfraces, contándose además con la participación musical de Hugo Ruiz.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la regidora presidenta de la comisión de Turismo, María del Consuelo González Álvarez; la directora de Educación y Cultura, Yazmín González Carreón; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, y la subdirectora de Cultura, Brenda de la Cruz López.