AltamiraEspecialesPOLÍTICA

Entregan Alma Laura Amparán y cabildo de Altamira importante donativo a la Cruz Roja

*Acompañada de directivos de la Benemérita Institución y de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa dio el “banderazo’’ de inicio de la Colecta Anual 2017

Manifestando su solidaridad y apoyo a la Benemérita Institución, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, e integrantes del honorable cabildo, entregó importante donativo a la Cruz Roja, delegación Altamira, dando además el “banderazo’’ de inicio de la Colecta Anual 2017 de la Cruz Roja Mexicana, que lleva por lema “Sigue ayudando a salvar vidas’’.

thumbnail_ALT_9752

En la sala de cabildo, Amparán Cruz, junto con síndicos y regidores altamirenses, proporcionaron cada uno al presidente del Patronato de la Cruz Roja, delegación Altamira, Enrique de Hita Sánchez, y a la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Hortensia Rojas de Segura, una aportación económica para la operatividad de la institución.

La primera autoridad municipal indicó que la participación de todos, como ciudadanos, es muy importante para vigorizar a este gran organismo, porque nuestra sociedad crece en unidad mediante el ejemplo y la formación vivencial de los valores humanos, por lo que todos podemos ser solidarios con una institución entregada al servicio de los demás.

“Esa pasión de servir y ayudar a nuestros semejantes, forma parte de los valores humanos que como personas, se nos inculcan desde la casa; los invito a que se sumen a esta colecta nacional para  contribuir, servir, dar y trabajar de la mano con la Cruz Roja Mexicana’’, subrayó.

Señaló que salvar una vida, atender a un herido y el apoyar en contingencias y desastres naturales son acciones que requieren del trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad y asistencia social y hoy, la historia mundial de la Cruz Roja se conforma precisamente de muchas crónicas de seres humanos que en cualquier circunstancia están siempre dispuestos a salvar vidas y dar lo mejor de sí mismos.

“Su servidora, los síndicos y regidores, realizamos nuestras aportaciones voluntarias porque es un compromiso personal como ciudadanos de bien el poder apuntalar la gran causa humanitaria de Cruz Roja Mexicana. Ayudemos a salvar vidas, juntos, hacemos la diferencia’’, expresó Amparán Cruz.

Por su parte, la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, reconoció la labor del voluntariado del DIF que siempre está dispuesto a colaborar en nobles causas, apoyando en esta ocasión a la Cruz Roja a cumplir con su meta en la colecta anual.

Añadió que la Cruz Roja es una institución que a nivel mundial cuenta con las habilidades y aptitudes que se requieren para aportar en caso de casos de emergencias, contingencias y desastres naturales, ayudando a quienes resulten afectados.

El presidente del Patronato de la Cruz Roja, delegación Altamira, Enrique de Hita Sánchez, y a la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Hortensia Rojas de Segura, agradecieron al Gobierno Municipal de Altamira y al Sistema DIF Altamira por el gran apoyo recibido, del que dijeron “es inédito y oxígeno puro’’, por lo que seguirán trabajando para obtener los recursos necesarios que permitan el funcionamiento de la Benemérita Institución.

Asistieron al arranque oficial de la Colecta Anual 2017 de la Cruz Roja, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; el gerente de la Comapa-Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, así como ediles y demás funcionarios municipales.