EspecialesTampicoZona Conurbada

Entregan Chucho Nader y Aída Féres Auxiliares Auditivos a Grupos Vulnerables

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de personas con problemas auditivos, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron, este jueves en el Salón principal de la Casa de la Cultura, la ceremonia de entrega de Auxiliares Auditivos.

La titular del organismo dio a conocer que mediante este programa se ha favorecido a un total de 200 personas, mejorando considerablemente su capacidad de escuchar a través de dispositivos especiales que son distribuidos de manera gratuita.

”Durante el mes de agosto entregamos una primera etapa de 100 auxiliares auditivos y hoy estamos terminando con esta segunda entrega de otro centenar, a fin de brindar bienestar y mejor calidad de vida a las personas que más lo necesitan; para el sistema DIF, es muy importante garantizar la salud de las y los tampiqueños, por ello es que llevamos a cabo este tipo de campañas, cuyo propósito es el de brindar a las personas la posibilidad de escuchar mejor”, dijo.

Féres de Nader señaló que cada caso se trató de manera individual con el propósito de que los beneficiarios contaran con el auxiliar auditivo necesario para su mejorar su calidad de vida.

Indicó que originalmente esta campaña se llevaría a cabo en coordinación con organismos de la sociedad civil, sin embargo sostuvo que la contingencia sanitaria impidió que esta sinergia se realizara, por lo que se destinó una inversión municipal superior a los 500 mil pesos para la adquisición de los 200 auxiliares auditivos.

Por su parte, el Presidente Municipal, Chucho Nader, reconoció el esfuerzo del Sistema DIF Tampico para cumplir el compromiso contraído con las personas inscritas en el programa.

“No fue fácil conseguir estos auxiliares auditivos, pues ya no contamos con la ayuda que nos brindaba anteriormente una fundación estadounidense, pero si en algo destaca el Sistema DIF es en atender y resolver las necesidades prioritarias de la población; hoy gracias a esa voluntad de servir y de apoyar a quienes más lo necesitan, 200 personas volverán a escuchar”, expresó.

A la entrega de los auxiliares auditivos, asistieron también la Directora del organismo, Martha Zubieta y el Subdirector de Servicios Médicos del DIF, Ricardo Hernández.