EspecialesTampicoZona Conurbada

Es Deber de la Sociedad Exigir Cuentas a sus Gobernantes: Obispo del Puerto

*La población ya debe estar inmersa en lo que hacen y dejan de hacer los gobiernos de los tres órdenes

Francisco Herrera

El obispo de Tampico. José Armando Álvarez Cano, pidió a la sociedad que exija a sus gobernantes el uso adecuado de los recursos públicos, pues a medida de que se combata la corrupción habrá servidores públicos mejor comprometidos y alejados del saqueo al erario.

Detalló que en Tamaulipas y en muchas partes del país se han dado a conocer casos de ex  servidores públicos que, prácticamente, hicieron lo que quisieron con el presupuesto que manejaron, incluso dejando obras inconclusas.

Abundó que la zona sur no es la excepción, pues aquí hay hospitales y hasta un mercado municipal que se postergó por muchos años su terminación por diversos factores.

Álvarez, señaló que hoy la sociedad debe ser más pensante y crítica de las acciones de un gobierno y exigir la rendición de cuentas de manera oportuna.

«Necesitamos a una sociedad más responsable, pues a veces el servidor público no «tiene» la culpa, y como se dice a veces la culpa no es de quien roba, sino de quien deja robar», detalló

Subrayó que el trabajo de transparencia no es sólo del gobierno sino también de la población.

«Este problema es muy arraigado y profundo y no se puede terminar con un decreto o una persona si la sociedad no colabora», detalló