EspecialesTampicoZona Conurbada

Esperan Despicadoras Resto del Apoyo de AMLO; Sería Preocupante que Veda Pudiera Extenderse Más

*La prohibición culmina el próximo 15 de Septiembre, y los barcos camaroneros podrían salir a pescar si otra cosa no sucede.

Francisco Herrera

Al sostener que la extensión a la veda del camarón provocó tristeza, frustración y hasta coraje en las despicadoras de la región, la representante del sector Aureliana Núñez de Piña, indicó que mientras se cumple el pazo y los barcos regresan de altamar con el producto marino, las mujeres seguirán trabajando en un empleo alterno que les deje un ingreso para sostener a sus familias.

La dirigente de las más de dos mil mujeres que se dedican al despique del crustáceo, detalló que como cada año la situación es complicada, ya que no hay producto que trabajar.

Puntualizó que la extensión en el  término de la veda ha propiciado que muchas trabajadoras caigan en desilusión y coraje, debido a que existe la posibilidad de que la veda ampliada pueda volverse a dar.

«Tenemos Fe en que culmine el próximo 15 de Septiembre, ya queremos regresar a trabajar, finalmente los expertos son los que saben y tendemos que esperar a que el barco prueba diga si el producto tiene suficiente tamaño para que se pueda salir a pescar», explicó

Núñez, dejó en claro que mientras la totalidad de la actividad laboral regresa, la mayoría de las agremiadas trabaja en la venta de alimentos y otros productos vía redes sociales.

«Pues son buenas para vender de todo, benditas redes sociales», apuntó

Finalmente, aseveró que unas seiscientas agremiadas están a la espera del apoyo de siete mil doscientos pesos que hace unas semanas otorgó el gobierno federal a quienes viven de la pesca en esta zona, sin embargo un sector no alcanzó el beneficio.

«Ya nos respondieron de la ciudad de México, nos dicen que tengamos un poco de calma, sin embargo ya nos comunicaron que estamos dentro del programa federal, esperemos que de un momento a otro les llegue ese beneficio a las despicadoras que faltan», acotó