EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Esperan Hoteleros Lograr un «Respiro» en Resto de Temporada de Verano

*Aún  faltan 15 días de vacaciones y con ello la posibilidad de lograr algo más en esta pandemia

Francisco Herrera

Con la apertura gradual de cientos de negocios en la zona sur y luego de que las últimas disposiciones sanitarias culminan en éste fin de semana, la asociación mexicana de hoteles del sur de Tamaulipas espera lograr algo en derrama económica para los últimos quince días de la temporada vacacional y así tener un poco de estabilidad financiera tras cuatro meses complicados.

Iñigo Fernández Barcena, representante de la AMHST, detalló que las complicaciones económicas en el sector productivo derivado del problema sanitario han sido muchas, pues abundó que en esta temporada de verano la ocupación solo llego a escasos veinte puntos.

Advirtió que los empresarios han hecho un gran esfuerzo por mantener la plantilla laboral y con ello lograr que muchas familias se queden sin el sustento diario, sin embargo el sector ya ha tocado fondo.

«Y esperemos dar un respiro en estos próximos quince días, luego de que las restricciones sanitarias culminan este domingo, y ante ello la posibilidad de aperturar más espacios en la playa de Miramar».

Resaltó que otro de los puntos favorables del nuevo calendario escolar 2020-2021 es que se contemplan varios fines de semana largos que ayudarán a la recuperación financiera del sector.

«Sin duda que esto nos habrá de dar un amplio margen para los siguientes meses en recuperación, son seis fechas que seguramente habremos de aprovechar al máximo», dijo

Finalmente, dijo que si las condiciones sanitarias mejoran permitirá la apertura del máximo paseo y varios puntos recreativos  y con ello la posibilidad de ir regresando a la normalidad que tanto desea el sector productivo.