Especiales Tampico Zona Conurbada

Estacionamiento gratis y transporte público piden para los mercados

*Comerciantes quieren que sus clientes no batallen a la hora de hacer sus compras, lo que además les elevaría las ventas

María de Jesús Cortez

Luego de que el nuevo mercado municipal no cuenta con estacionamiento propio, comerciantes de esa central de abastos piden a las autoridades a cargo de la misma que se logre un convenio con el estacionamiento de la plaza de La Libertad para que den una hora gratis a sus clientes.

Misael Garrido Amador, comerciante del ramo de alimentos, dijo que es necesario que los usuarios cuenten con ese servicio para que puedan hacer sus compras con tranquilidad.

Para quienes vienen a pie, el comerciante señaló que es necesario que el ayuntamiento gestione que el transporte público llegue hasta la zona baja.

“Seguimos insistiendo al administrador de mercados y a las autoridades administrativas, al director de mercados, que urge se haga un convenio con el estacionamiento de la plaza de la Libertad para poder regalarle una hora a los clientes que batallan mucho para llegar”, señaló.

Manifestó que deben considerar si es factible que mientras construyen el otro centro de abastos vean la manera de hacer un estacionamiento en la orilla de la plaza Hijas de Tampico.

“Repercute porque el estacionamiento es un 70% de venta en todos los mercados, por eso urge el estacionamiento mientras se construye el que está proyectado, que se haga un convenio con el de la plaza de la Libertad y se considere hacer cajones en toda la plaza Hijas de Tampico para aliviar un poco la situación”, mencionó.

Garrido Amador también pidió que acerquen el transporte público para quienes vienen a pie y así no tengan que caminar muchas cuadras con el mandado.

El contar con estos beneficios, señaló el entrevistado, dejará más ventas a quienes trabajan en la zona baja.