EspecialesTampicoZona Conurbada

Estudiantes de Turismo de la UAT harán prácticas profesionales en hoteles del sur

* Empresarios del ramo coadyuvan en la formación laboral de los educandos

María de Jesús Cortez

Hoteleros del sur de Tamaulipas apoyarán en la formación laboral a estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas haciéndoles un espacio en sus empresas para que allí hagan sus prácticas profesionales.

Iñigo Fernández  Bárcena,  presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de la entidad dio a conocer lo anterior al hablar de la firma de convenio que llevaron a cabo con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios.

«La idea es hacer acciones conjuntas encaminadas a que los alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales dentro de las instalaciones hoteleras de los miembros de esta Asociación de Hoteles, de tal suerte que el alumnado viva y experimente las responsabilidades y obligaciones de participar dentro del mercado laboral», explicó.

Iñigo Fernández dijo que  ese convenio es importante para la formación técnica y profesional de los educandos, pues así les permiten conocer durante sus estudios, lo que posteriormente será su campo de ejercicio profesional, además de la oportunidad de aplicar sus conocimientos, habilidades y destrezas. «Los conocimientos teóricos aprendidos durante las clases pueden ser aplicados, de tal manera que puedan prepararse de una mejor manera para la vida laboral y sirva a la vez de acreditamiento curricular», aseveró