EspecialesTampicoZona Conurbada

Exhorta Iglesia a Tres Órdenes de Gobierno no Politizar Tema del Coronavirus

*El obispo porteño advierte que es preocupante la situación que vive el país y la entidad en estos momentos como para caer en tintes electorales.

Francisco Herrera

El obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, llamó a los tres órdenes de gobierno no politizar la pobreza que hasta el momento ha dejado el problema del coronavirus, esto luego de que cada vez está más próxima la fecha de inicio del proceso electoral.

Tras encabezar una rueda de prensa en el obispado, detalló que la situación sanitaria y financiera cada día se torna difícil para la gran mayoría de la población, y ante ello muchos servidores públicos están utilizando el tema para hacerse propaganda de cara al proceso electoral del próximo año.

Álvarez, señaló que tanto el gobierno federal como estatal deben ponderar un mejor apoyo a los programas sociales y de ayuda, con la finalidad de sacar adelante a los que más lo necesitan.

El obispo de la diócesis porteña expuso que ya no debe haber más confusión hacia la población en el tema de las cifras, recursos y declaraciones, ya que esto confunde y desilusiona a la sociedad.

Advirtió de la importancia de que exista una mejor comunicación entre los gobiernos y servidores públicos, pues la pandemia es un tema serio del que se tardará mucho en salir avante.

La diócesis  y Cáritas de Tampico han beneficiado, en esta pandemia, a más de siete mil familias de doscientas ochenta y tres colonias, además de otros apoyos como despensas, pan y soya, alimentos servidos, perecederos, recetas médicas surtidas, kits de seguridad, terapias de lenguaje y sesiones psicológicas de acompañamiento espiritual.