EspecialesTampicoZona Conurbada

Exigen Diputados Panistas Porteños a Legisladores Federales «luchen» por un Mejor PEF para el 2021

*Corren el riesgo legisladores federales de ser señalados como traidores a Tamaulipas sí avalan presupuesto menor.

Francisco Herrera

Los diputados locales panistas de Tampico, subieron de tono, este miércoles, a sus declaraciones y exigieron a todos los legisladores federales tamaulipecos «luchen» por lograr un mejor presupuesto de egresos para el año entrante, pues de lo contrario serán partícipes de las malas decisiones del gobierno federal en los tan sobados recortes presupuestales.

Fue el diputado local Edmundo José Marón Manzur quien detalló que todo parece indicar que la entidad dejaría de recibir cuatro mil millones de pesos el próximo año, derivado de los ajustes presupuestarios, es decir casi un 6% menos.

Abundó que es incomprensible que entidades como Tabasco, Veracruz y Chiapas reciban mejores recursos federales, cuando captan un porcentaje muy por debajo de lo que recauda Tamaulipas en impuestos.

«Nosotros enviamos 275 mil millones de pesos anuales al gobierno federal por impuestos y necesitamos que regrese lo que por ley corresponde», dijo

Por su parte, Rosa María González Azcárraga dejó en claro que si los diputados federales votan un PEF disminuido para le entidad la sociedad habrá de reclamárselos.

«Pues la población votó por ellos y es deber de ellos solicitar un presupuesto justo».

Comentó que los rubros que podrían verse impactados son infraestructura, salud, seguridad, pesca, campo, ganadería y por supuesto la reducción a los ingresos de los municipios.

Los legisladores locales por Tampico coincidieron en que sí sus homólogos de la cámara baja votan la reducción del PEF, serán señalados de traidores a Tamaulipas y trabajar para el partido político en el poder.