Cd. Madero Especiales Zona Conurbada

Familias de zona norte de Madero piden se les regularicen predios que habitan.

Cd. Madero, Tamaulipas.- 45 familias que habitan un área irregular de la Colonia Ampliación Emiliano Zapata, están solicitando apoyo a las autoridades municipales, debido a que tienen incertidumbre en torno a lo que pasará con los terrenos, debido que han salido algunos supuestos propietarios.

María Dolores Ríos Fonseca, una de las residentes del lugar, señaló que tienen alrededor de 15 años habitando este sitio y nadie se había ostentado como dueño.

Mencionó que se trata de 45 familias, que habitaron predios que aparentemente corresponden a la Sección Uno del Sindicato petrolero, y ahora esperan que los propietarios accedan a donarles los terrenos.

Explicó que las personas llegaron a habitar desde hace más de 15 años considerando que por ello tienen más derecho que los propietarios, quienes jamás acudieron a ver sus terrenos.

Indicó que actualmente están en un proceso donde los respalda el ayuntamiento para que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo los apoye con la certeza jurídica de dichos predios, una vez que puedan conocer la situación real, pues desconocen si habrá posibilidad de que los dueños les donen los terrenos para que ellos puedan pagar la escrituración y construir sus viviendas, ya que actualmente son solo casas de madera.

Ríos Fonseca, mencionó que las familias quieren tener la seguridad de que podrán continuar habitando en estos predios y hacer el trámite correspondiente para obtener la certeza jurídica, por lo que deberán conocer su situación, es decir si hay oportunidad de donación o si deberán enfrentar un juicio que puede durar hasta 8 años.

Añadió, que esperan que el sindicato les pueda facilitar el proceso, pues recordó dichos terrenos los tenía bajo su poder Joaquin Hernández Galicia y actualmente han aparecido dos presuntos propietarios.

Total Page Visits: 103 - Today Page Visits: 2

Comentarios