AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Funeraria Altamira entrega fallecidos por #COVID-19 en cajas de cartón.

*La situación fue sacada a la luz cuando el sepulturero del panteón Benito Juárez se da cuenta que la caja  era de cartón y fue así que intentaron detener el proceso.

Por Diana ALVARADO

Altamira, Tamaulipas.- Denuncian mal manejo de protocolos para el entierro de fallecidos víctimas de COVID – 19, en la funeraria  «FUNERALES Altamira», ya que de acuerdo a los señalado por la ciudadana Alicia Hernández familiar de persona fallecida por Neumonía Atípica de acuerdo al acta de defunción, lamenta la irresponsabilidad de esta funeraria, los cuales le entregaron el cuerpo de su familiar literalmente en una caja de cartón, parecida a las cajas que se utilizan para entregar regalos.

Desde las 9 de la mañana y hasta altas horas del día del deceso la familia estuvo  haciendo guardia en la funeraria ubicada en calle Matamoros N° 2 en la zona centro de esta ciudad, para que se les respetara un subsidio  y se hiciera todo el funeral.

La situación fue sacada a la luz cuando el sepulturero del panteón Benito Juárez se da cuenta que la caja  era de cartón y fue así que intentaron detener el proceso.

La gente de la funeraria no traía el equipo de bioseguridad correspondiente, ni guantes pero aún así se  hizo caso omiso y se sepultó el cuerpo del fallecido, la Coepris en Altamira también les reconoció las fallas que se estaban aplicando, señala la entrevistada.

“Nos  dicen que nos darán una caja diferente de madera pero nos dicen que la familia debe de hacer la exhumación, el problema es que están poniendo este tipo de cuerpos porque asegura la funeraria que así se le ha estado haciendo, lo cual nos genera duda si ese tipo de material se está haciendo o solo está funeraria, que no da más respuesta” asegura enfática la doliente.

“Desde un principio nos dijeron que estaban saturados por eso preguntamos si se rentaron como proveedor”.

Por lo que exigió que se investigue las irregularidades y se sancione a quien se tenga que sancionar.