Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno maderense lleva esperanza a sectores vulnerables

Después de más de 40 años de anhelar una vivienda digna, la Sra. Celia Gómez Cervantes, vio realizado su sueño al recibir por parte del alcalde Adrián Oseguera Kernion, las llaves de un dormitorio con cocina en la colonia Lucio Blanco.

Dicha iniciativa que dignifica el hogar de maderenses de escasos recursos,  forma parte del programa de viviendas, construidas mediante el recurso federal FISM, con lo que el Presidente Municipal, ha llevado esperanza a más de 100 familias maderenses que residen en zonas vulnerables.

Doña Celia es aseadora de calzado, una guerrera como muchas maderenses. Por más de 40 años estuvo esperado el apoyo de administraciones pasadas, pero nadie le hizo caso. Hoy, nos da mucho gusto haberle cumplido y venir a entregarle las llaves de una vivienda digna”, aseguró Oseguera Kernion, acompañado del director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata.

Así también estuvo presente, el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien informó que para estos trabajos se requirió una inversión de 211,678.86 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), 2020.

Por estas acciones, doña Celia reconoció el compromiso de la administración maderense y expresó: “Mi familia, compañeros de trabajo (aseadores de calzado) y yo, tenemos un gran amigo, sabemos bien que el alcalde es una persona con la que se puede hablar y que cumple a los maderenses. A nombre de toda mi familia, muchas gracias señor presidente”.

Cabe mencionar que este es otro compromiso cumplido a la ciudadanía más vulnerable, efectuado mediante el recurso del ramo 33, a través del cual, además de construirse viviendas dignas, se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura escolar, obras hidrosanitarias y rubros prioritarios en la urbe petrolera, a favor de quienes menos tienen.