EspecialesTampicoZona Conurbada

Habitantes del Norte de Veracruz Insisten en no Usar Cubrebocas cuando Cruzan el Pánuco: Chucho

*Afirma alcalde que los pasos importantes de lanchas son puntos rojos covid 19 debido a que la población norveracruzana insiste en no acatar las medidas‎ preventivas

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrrallah lamentó que mucha gente que vive en los municipios de la huasteca no cumplan con los mínimos requisitos sanitarios cuando cruzan, por el Río Pánuco, a Tampico pues gran parte de los contagios provienen de esa parte de Veracruz.

Luego de inaugurar la pavimentación de la calle Río Consulado, en la colonia la Paz, hecha a base de concreto hidráulico, el preboste municipal apuntó que desafortunadamente en los principales pasos de lanchas que comunican a tampico con el norte de veracruz la población sigue reticente al uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Apuntó que pese a los esfuerzos que hacen las autoridades de esta ciudad, un alto porcentaje de los habitantes veracruzanos atraviesan el caudal sin portar el cubrebocas poniendo de manifiesto un claro foco rojo sanitario.

Abundó que Tampico sigue creciendo en el número de contagios a causa del relajamiento que impera en el lado veracruzano, además de los adultos mayores que insisten en pasearse sin protección sanitaria en la zona centro.

Acompañado de la Presidenta del DIF, el munícipe expuso que sólo ha logrado tener acercamiento con su homólogo de Tampico Alto, Veracruz, con quien lleva una estrecha coordinación para abatir este flagelo sanitario.

Nader, explicó que el gobierno porteño no puede prohibir el libre tránsito de casi treinta mil personas que cruzan diariamente a lo largo y ancho del afluente, sin embargo es vital seguir insistiendo en este plan preventivo.

«Es una total irresponsabilidad de aquel lado de Veracruz, ya que no está usando las más mínimas medidas sanitarias y es por ello que seguiremos exigiendo el uso del cubrebocas», remarcó