EspecialesTampicoZona Conurbada

Habrá «Respiro» para Proveedores Porteños; Comenzarán Pagos en esta Semana: Tesorero

*La finalidad del alcalde es que exista reoxigenación en la economía de las empresas que prestan servicios al municipio

Francisco Herrera

Para contribuir a que no se caiga la cadena productiva en Tampico el gobierno municipal habrá de erogar una fuerte cantidad económica para pago a proveedores a partir de la presente semana y de esta manera apoyar en el abatimiento de los efectos secundarios que ha provocado la pandemia, señaló Antonino Alonso Sabatini.

El secretario de finanzas del gobierno porteño enfatizó que tomarán una parte importante de los diez millones de pesos del fondo de estabilización para cumplir con el pago de pasivo y de esta manera dar un poco de oxígeno a las finanzas de las empresas que prestan algún tipo de servicio al gobierno local.

Expuso que será un ochenta por ciento de ese monto económico que será empleado para cumplir con la proveeduría, que también pasa por un momento complicado en cuanto a sus finanzas.

«El alcalde nos ha dicho que de esa cantidad vamos a ocupar cerca del ochenta por ciento para pago a proveedores, y que exista flujo para sus empresas y de esta manera contribuir en disminuir los efectos creados por esta crisis provocado por la pandemia».

Enfatizó que son veinticinco millones de pesos los que arrastra el ayuntamiento de tampico en el rubro de proveeduría, es decir una cantidad manejable.

«Que estamos pagando en uno o dos meses, es una cantidad manejable y pagarle en corto tiempo, pues además no arrastramos rezago del año pasado», expuso

Puntualizó que el porcentaje restante lo utilizarán para obra pública, servicios públicos y gastos operacionales, es decir los servicios primarios.

Finalmente, comentó que las participaciones federales, que mes tras mes llegan al municipio, se ejercen de manera puntual, pues hasta ahora no se ha tenido ningún tipo de complicación por  parte del gobierno federal.