EspecialesTampicoZona Conurbada

Haciendo Equipo y Trabajando Cerca de la Gente Avanzamos en éste Primer Año de Labor Legislativa: Rosa González

*Son iniciativas de ley y exhortos a dependencias estatales y de índole federal provenientes de la sociedad

A unos días de cumplir el primer año de labores en el congreso del estado,  la diputada local por el distrito 22, Rosa María González Azcárraga, señaló que su informe ciudadano lo basará en tres ejes fundamentales como son turismo, deportes y las ocho iniciativas presentadas en el pleno legislativo, de las cuales tres son leyes encaminadas a lograr una mejor sociedad en todos los sentidos.

Mencionó que a partir de éste martes manejará una serie de vídeos informativos que la población podrá observar en sus redes sociales como facebook, twitter e instagram,  y que habrán de culminar el próximo viernes.

«Donde daremos cuenta en éstos próximos cuatro días la labor hecha de gestión en las colonias y en el rubro legislativo, pues el único fin es trabajar por una ciudad mejor, haciendo equipo y de la mano con la sociedad, leyes como el día del deportista, apoyo a pueblos mágicos de la entidad y protección al derecho de los menores y adolescentes hoy son una realidad», apuntó

Apuntó que en el primer vídeo temático destacará los avances que ha tenido Tampico en el renglón turístico, y el cabildeo que de manera particular hizo con todas las fracciones parlamentarias para conseguir el aval del préstamo de cien millones de pesos, que será inyectado por el municipio para la realización del desarrollo de la laguna del carpintero, entre otros temas.

Detalló que en deportes habrá de enaltecer el logró de su primera iniciativa de ley para considerar el 19 de noviembre como el «día del deportista tamaulipeco», y qué a partir de éste año celebrar con todos los deportistas y quienes practican alguna disciplina o ejercicio, que tenga como fin destacar personalmente, en justas de carácter nacional, internacional y por supuesto el cuidado de la salud.

Abundó que las iniciativas de ley presentadas en tribuna, destacan fortalecer el derecho a la identidad de los menores de edad y adolescentes que no cuenten con acta de nacimiento; iniciativa para la eliminación de exámenes médicos del código civil cuando una pareja solicite la unión matrimonial; iniciativa para lograr un mejor control en los desechos de las colillas de cigarro, que causan grave contaminación a los vasos de captación.

Además, la iniciativa con punto de acuerdo para el impulso a los pueblos mágicos de Tula y Mier con el objetivo de que sigan obteniendo más recursos para su desarrollo; el exhorto a la SCT y Hacienda para liberar los recursos en el rescate del denominado puente «roto» en Altamira en dos ocasiones; a la secretaría de hacienda para fortalecer las empresas y comercios con giro turístico mediante esquemas de apoyo.

Así también, el respaldo al exhorto para que Profeco regule los precios de la canasta básica y artículos sanitarios en esta crisis epidémica del covid 19; el llamado a la cámara baja para que detenga la desaparición del fideicomiso para el deporte de alto rendimiento; así como a la figura del cabildo abierto y la necesidad de que los 43 ayuntamientos lo implementen en la búsqueda de mejores políticas públicas.

Puntualizó que el grupo parlamentario de Acción Nacional logró subir al pleno poco más de ciento cuarenta propuestas de ley «lo que significa qué hemos trabajando con la sociedad y en equipo».

Recordó que ha sido una legisladora responsable sin ninguna falta a las sesiones del congreso y siempre participativa en las nueve comisiones ordinarias que incluye una de carácter extraordinario.

«Son las opiniones que hemos recogido de la población y que hoy están plasmadas en iniciativas que buscan lograr una mejor ciudad y un próspero Tamaulipas», acotó