EspecialesTampicoZona Conurbada

Hay la Posibilidad que Cementerios Porteños sean Reabiertos el Día de Muertos; Tema está en Análisis

*De ser autorizado, habría un operativo sanitario estricto y con todas las medidas para evitar que se registren contagios de covid en esos días

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, anunció la posibilidad de que para el día de muertos se aperturen los tres cementerios municipales, pues además de cuidar de manera estricta la salud de los tampiqueños, se pretende reactivar la economía de las personas que ofrecen productos alusivos a dicha festividades.

La primera autoridad de la ciudad externó que será éste lunes cuando se reúna con las autoridades sanitarias de gobierno del estado y las diversas dependencias municipales para sopesar el armado del operativo que se implementaría en caso de que la decisión sea positiva.

Indicó que en dicha reunión se habrá de ponderar, esencialmente, la salud de la población y evitar que el número de casos vuelva a repuntar de manera significativa.

Dijo, que el gobierno local tiene muy presente que en estos momentos las estadísticas no son del todo favorables en torno al padecimiento, sin embargo, también, se busca inyectar un poco de economía a las familias que viven de la venta de flores y de diversos artículos alusivos al día de muertos.

Explicó que está en análisis la posibilidad de que el acceso a los camposantos sean por grupos de personas, pases o seccionados.

«Esto lo vamos a ver en esta reunión que tenemos planeada para el día de hoy lunes con todas las dependencias involucradas, dándole preferencia al tema de la salud».

Nader, dejó en claro que si las condiciones no son favorables para esos días la decisión será tajante de parte del trienio.

«No vamos a abrir si las condiciones llegarán a ser adversas, sabemos lo complicado del tema y en ese sentido lo estamos evaluando, vamos a evaluar la medida más conveniente», aseguró

Finalmente, comentó que para esos días las medidas sanitarias en los accesos será estrictas, y en ese sentido dijo que la sociedad debe estar consciente de que aún no hay condiciones para relajarse en las reuniones familiares o caer en aglomeraciones sociales.

El alcalde de la ciudad y la Presidenta del DIF, inauguraron, este lunes,  la pavimentación de la calle Narciso Mendoza , en la colonia Morelos, donde el gobierno municipal invirtió poco más de dos millones de pesos, dotando además de las obras complementarias que conlleva la rehabilitación de una arteria vial.