AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Impuestos Recaudados para la Federación, ya no Regresan a los Tamaulipecos: Mar Loredo

*Muchos proyectos, obras y acciones sociales quedarán en el tintero por la falta de recursos extraordinarios federales.

Francisco Herrera

Siendo Tamaulipas el segundo principal aportador de recursos económicos al gobierno federal, es justo y necesario que esas aportaciones se regresen en beneficios para los tamaulipecos, apuntó la diputada local por Altamira, Karla María Mar Loredo, quien dijo que es una incongruencia que en tiempo de crisis epidemiológica el gobierno central piense que con recursos ordinarios se puede atender dichas necesidades extraordinarias.

Detalló que el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió respetuosamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su gira por la frontera, que hagan llegar los recursos que corresponden a Tamaulipas y que éstos se cristalicen en materia de obra pública.

La legisladora detalló que no se exigen recursos para el Gobierno Estatal, sino para las y los tamaulipecos, como es el caso de la necesidad de los drenes pluviales en las ciudades conurbadas de Tampico y Madero.

De igual forma, hizo mención sobre la mejora a la infraestructura carretera, misma que atraería el turismo, flujo comercial e inversiones.

En temas de salud, Mar Loredo también dejó en claro que se está en la vulnerabilidad, “tenemos un sistema de salud colapsado, con déficit en el suministro de medicamentos para niños con cáncer, aplicaciones de quimioterapia, operaciones, diálisis, etc., situación que es preocupante, pues la federación se debe tentar el corazón y ver este tipo de temas tan delicados, como la salud no hay mañana”.

Precisó por último, que no se está en contra de que Tamaulipas esté subsidiando otros estados con menores aportaciones, siempre y cuando sea de manera más justa y que corresponda al esfuerzo que todos los días las y los tamaulipecos hacen por sacar adelante a sus familias y ver mejores condiciones en su comunidad.