Especiales Tampico Zona Conurbada

Inaplazable ir Modernizando el Sistema de Semáforos Viales en Tampico

*La gran mayoría están desfasados, pues tienen que ser sincronizados manualmente

Francisco Herrera

El regidor porteño José Antonio Heredia Niño mencionó que la necesidad de ir priorizando el proyecto de modernizar el sistema de semáforos, pues la gran mayoría data de muchos años y hoy frente a la tecnología LED, ya son obsoletos.

Detalló que en la ciudad operan cerca de doscientos aparatos que al mínimo «testero» dejan de funcionar, y con ello han dejado grandes problemas en la circulación vial.

Abundó que el alcalde porteño tiene en su oficina una diversidad de proyectos ejecutivos que requieren recursos para poder fructificar, sin embargo, el tema de la semaforización necesita ser atendida lo antes posible.

El coordinador de la comisión de tránsito en el cabildo porteño, apuntó que el precio de adquisición de un semáforo con tecnología LED y con la debida sincronización, cuesta alrededor de un millón de pesos, por lo que es prácticamente imposible renovarlos en su totalidad.

«Pero si ir adquiriendo de poco a poco, sabemos que no hay condiciones económicas para modernizar este rubro, pero ir haciendo el esfuerzo de manera paulatina», enfatizó

Heredia, dijo que el cambio del sistema de semaforización en la ciudad, también, implica reemplazar todo el cableado de dichos aparatos, que también ya es obsoleto.

Finalmente, comentó que para lograr que la secretaría de tránsito y vialidad tenga una mejor operatividad, también se necesita aumentar el parque vehícular y el número de elementos en las calles.

 

 

Comentarios