AltamiraEspecialesZona Conurbada

Inaugura Alma Laura Amparán exposición “La Pinacoteca va a tu Ciudad”

*Galería que muestra obras pictóricas de artistas tamaulipecos

Promoviendo la cultura y las artes como parte de las acciones a favor de la reconstrucción del tejido social, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inauguró la galería “La Pinacoteca va a tu Ciudad”, en el patio interior de la Presidencia Municipal de Altamira.

Acompañada de la directora de Cultura en el municipio, Diana Zamora Rodríguez, la jefa edilicia recorrió esta exposición itinerante la cual incluye importantes piezas de pintura de reconocidos artistas, que los tamaulipecos han tenido la oportunidad de admirar en diferentes municipios del Estado.

En su mensaje, la presidenta municipal indicó que el gobierno que se honra en presidir es impulsor de las diferentes expresiones artísticas y culturales enfocadas a la niñez, juventud y comunidad en general, promoviendo así el patrimonio cultural de este municipio que es orgullo tamaulipeco.

Mencionó que esta muestra se realiza gracias a la estrecha colaboración con el Gobierno del Estado y Cultura Tamaulipas, con el fin de que la población altamirense pueda apreciar el talento de los artistas tamaulipecos.

“Agradecemos al Gobierno de Tamaulipas trasladar estas obras a varios municipios; hoy se encuentra en nuestra ciudad para que las familias puedan apreciar estas obras de mujeres y hombres de nuestro Estado  donde existe mucho talento que brilla no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional e internacional”, precisó.

“Esta muestra se llevará a cabo con mucho orden, cuidando todas las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas ante la actual contingencia sanitaria, garantizando el bienestar de la población”, agregó.

“La Pinacoteca va a tu Ciudad”, permanecerá en el patio de la Presidencia Municipal del miércoles 27 de enero al viernes 29 de enero, en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; y el sábado 30 de enero y domingo 31 de enero, con un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.