EspecialesTampicoZona Conurbada

Inicia vacunación contra la influenza

* Sector Salud tiene previsto aplicar 47 mil vacunas dentro de una nueva estrategia dónde no habrá puestos en la vía pública para evitar aglomeraciones

María de Jesús Cortez

Este martes, la Jurisdicción Sanitaria II que abarca Tampico y Ciudad Madero inició la campaña de vacunación contra la influenza en donde buscan aplicar 47 mil dosis, dando prioridad a los sectores vulnerables.

Fue en las instalaciones de esta dependencia sanitaria donde se dió el arranque a estas acciones de salud y comenzaron inmunizando a poco más de cuatro mil empleados de Sector Salud al ser ellos quienes están en contacto con gente que pudiera tener alguna enfermedad contagiosa y afectarlos.

Héctor Pérez Monsiváis dijo que estarán aplicando el biológico en los veinte Centros de Salud que abarcan la jurisdicción a su cargo. son 31 mil dosis para Tampico y 16 mil para Ciudad Madero.

«Dada la pandemia, no habrá puestos en la vía pública pero ya tenemos todo un plan de trabajo para hacer con alta seguridad esta campaña de vacunación», aseveró la autoridad sanitaria.

Darán prioridad a los sectores vulnerables que son niños de seis meses a menos de cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas que viven con VIH, personas con cáncer o que tuvieron cáncer y personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes,