EspecialesPOLÍTICATampico

Iniciarán estanquilleros campaña de limpieza

María de Jesús Cortez

La Unión de Voceadores iniciará una fuerte campaña de limpieza en donde colocarán cestos de basura en su área de trabajo y repartirán volantes a la población para pedirles que ayuden a mantener limpia la ciudad ya que ellos, de tener su área de trabajo sucia pueden hacerse acreedores a fuertes multas.

Héctor Molina, líder nacional de los vendedores de periódicos, dijo en entrevista que ellos como gremio siempre han procurado participar con las actividades sociales, en esta ocasión apoyan al municipio con la limpieza de la ciudad.

«Vemos el entusiasmo de querer tener una zona centro limpia, presentable si se dan cuenta ahorita todos nuestros puestos están pintados totalmente, queremos iniciar una campaña de limpieza los compañeros están obligados a tener un cesto de basura, una escoba, para mantener limpias sus zonas de trabajo», refirió.

Dijo que hay un reglamento de limpieza que marca multa económica a vendedores ambulantes, fijos y semifijos que tengan a su área de trabajo sucia y son de uno a quince salarios de sanción.

Señaló que esas multas les afectaría económicamente por lo que exhortan a ciudadanía a que no los perjudiquen «pondremos cartelones para pedir cooperen y no nos afecten todos tienen cesto y traen mensaje que dice aquí se deposita basura pequeña».

Comentó que en este periodo no ha habido multas pero en anteriores sí «hace tres administraciones».

Estima que comenzarán este viernes o sábado con la campaña de limpieza en donde los 82 puestos en la ciudad tienen conocimiento de que tienen que participar, «todos cooperaron no quisimos molestar al ayuntamiento hay calcomanías de identificación y haremos de diez mil a veinte mil volantes que repartiremos entre nuestros clientes para concientizarlos de que no tiren basura».