Especiales Tampico Zona Conurbada

Insisten Usuarios y Chóferes del Transporte Público en Evitar el uso del Cubrebocas en el Sur

*A seis meses de la pandemia, el sector del transporte público sigue siendo fuente de contagios de covid

Francisco Herrera

Tras seis meses de haberse instalado la pandemia en la zona sur y luego de que en las últimas semanas se ha observado un pequeño descenso en el número de contagios de covid 19, usuarios del transporte público y los mismos chóferes, en la zona sur, insisten en viajar y prestar el servicio sin las medidas de salud preventivas, por lo que se anunció el endurecimiento de las multas administrativas por parte de la dependencia estatal reguladora del servicio público.

Así lo dio a conocer el auxiliar jurídico de Transporte Público en la región,  Norberto Javier García quien advirtió la necesidad de que ya se haga una cultura el uso del cubrebocas y las medidas de sana distancia, pues en este rubro es donde se han dado más los contagios de coronavirus.

Manifestó que la población debe entender que sino cumple con las medidas sanitarias preventivas es muy probable que los padecimientos y fallecimientos continúen en la región, debido a que según los especialistas se espera un rebrote para los próximos meses.

Lamentó que a estas alturas de la crisis sanitaria una parte del gremio choferil y concesionarios insistan en hacer a un lado el uso del cubrebocas, más aún en taxi y carros de ruta donde casi la sana distancia no existe.

El funcionario del área jurídica del transporte público externó que, incluso, ya se han aplicado las primeras multas administrativas a concesionarios que incumplen con los medidas básicas de protección hacia el coronavirus.

«Y a partir de ahora habremos de reforzar la invitación a la prevención y proceder a multar a toda aquella unidad que insista en circular de ese manera y sobre todo que preste el servicio sin la protección sanitaria», apuntó

Hizo un llamado a concesionarios a que, tampoco, presten el servicio a todo aquel ciudadano que insista en no portar el cubrebocas.

«Sabemos que en las próximas semanas podría darse un rebrote de la enfermedad, ojalá no sea así y por parte de nosotros seguimos exhortando a la población a que atienda las medidas, este padecimiento habrá de permanecer más tiempo y no queremos que se vuelva a suspender el uso del transporte por esta situación», acotó

La dependencia estatal está implementando continuamente programas de sanitización en las unidades del servicio y así habrán de seguir hasta que el mal sea controlado totalmente.

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 1