EspecialesTampicoZona Conurbada

Invade al 911 Llamadas de «Fiestas» en Colonias de Tampico; Pide PC a Población no Aglomerarse

‎*Los fines de semana están ocasionando que las estadísticas en incidencia de casos por Covid vuelvan a la alza

Francisco Herrera

Un promedio de cincuenta llamadas en el recién pasado fin de semana recibió el  911 de personas denunciando reuniones familiares o eventos con riesgo de contagios por Covid 19, lo que advierte un severo relajamiento social, señaló Pedro Romero Sánchez, titular de protección civil en Tampico.

Destacó que, desafortunadamente, algunos ciudadanos continúan reticentes en hacer suyas las indicaciones sanitarias que marca la autoridad, mostrándose un peligro inminente de contagio en sus colonias.

Abundó que estas llamadas son canalizadas a la Coepris quien de manera conjunta con la policía estatal actúa y acude a los domicilios señalados para exhortar a las personas a evitar dichas aglomeraciones.

Detalló que, incluso, se ha llegado a conocer que las reuniones familiares masivas, también, son un peligro latente, pues se ha dado el caso de que algunos integrantes fallecen.

«En este momento las reuniones masivas de todo tipo en domicilios particulares son un peligro, pues el virus seguramente estará ahí y posiblemente habrá contagios», remarcó

El director de protección civil de Tampico, dejó en claro que en la última semana el número de contagios por coronavirus en la ciudad ha ido en aumento, lo que advierte la posibilidad de que el mal epidémico regrese sino se toman las medidas pertinentes desde el hogar.

«Le pedimos a la población que evite las concentraciones y reuniones, en este momento las casas son punto de contagio sino se toman las medidas sanitarias adecuadas», añadió