Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Jóvenes toman acción para cambiar Ciudad Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Jóvenes preocupados en participar activamente en la transformación de Ciudad Madero y que trabajan para generar un cambio positivo,  tomaron protesta como miembros de la Fraternidad de Acción y Cambio (FAC).

En el Centro de Exposiciones Tampico, integrantes del movimiento “Juventud con Voz y Fuerza” y jóvenes profesionistas con diversos liderazgos de la urbe petrolera, conformaron la fraternidad que tuvo como padrino para su toma de protesta a Carlos Fernández Altamirano, director del INDE Tamaulipas.

Omar Morales Acevedo, coordinador del movimiento Juventud con Voz y Fuerza, exhortó a los integrantes de esta fraternidad a marcar la diferencia y ser agentes de cambio en la sociedad maderense.

«Aquí estamos los jóvenes que queremos salir adelante, los que queremos un cambio. Vamos a construir juntos el Ciudad Madero del futuro», destacó Morales Acevedo.

Por su parte, Carlos Enrique Villarreal, presidente de la fraternidad mencionó que «es tiempo de hacer y trascender, es tiempo de dejar huella en las nuevas generaciones».

Invitó además a los jóvenes interesados a participar y pertenecer a la Fraternidad de Acción y Cambio a unirse, trabajar y sumar en beneficio de Ciudad Madero.

En su participación, Carlos Fernández Altamirano destacó que la suma de esfuerzos de los jóvenes permitirá “sacar a Ciudad Madero de la burbuja del tiempo en la que se encuentra y montarla en la visión que todos y cada uno de ustedes tienen de nuestra ciudad”, por lo que agradeció la confianza para ser el padrino de la FAC.

“Me siento muy identificado con ustedes porque hubo una persona hace 4 años que creyó en los jóvenes, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le dio la oportunidad a un joven para ser titular de la Dirección General del Instituto del Deportes, muchos no creían en lo que los jóvenes podrían hacer, no creían que esa energía y voluntad se podía convertir en orden y en políticas públicas. Hoy yo creo en todas y todos ustedes”.

Fernández Altamirano, padrino de la primera generación de jóvenes, encabezó la toma de protesta acompañado por el ex diputado Fernando Fernández, y ahí se mostró entusiasta ante esta iniciativa de la juventud maderense.

“Los jóvenes son el corazón que late muy fuerte de una sociedad, de una comunidad, y en esta fraternidad, no tengo duda, el corazón de todos y cada uno de ustedes, con la responsabilidad que les han asignado, va a latir muy fuerte. Tampico brilla, pero Ciudad Madero va a resplandecer”, puntualizó.

En la Fraternidad de Acción y Cambio participan más de 40 jóvenes de la urbe Petrolera, quiénes disfrutaron y compartieron juntos acciones en beneficio de la sociedad, al término del evento se tomó la fotografía del recuerdo.