EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Lanza Propuesta Heredia en Cabildo Porteño; que sea Obligatorio Uso de Cubrebocas

*Señala que la medida entre la población podría bajar la incidencia en el número de casos de covid así como fallecimientos.

Francisco Herrera

El regidor porteño del PAN José Antonio Heredia Niño, lanzó la propuesta de que sea obligatorio el uso del cubrebocas en Tampico y que además pudiera insertarse la medida de sancionar de manera administrativa o con trabajo comunitario a toda aquella persona que caiga en desacato al ordenamiento municipal.

Dicha propuesta la hizo pública al interior del cabildo durante una sesión llevada a cabo este viernes donde el concejal puntualizó la importancia de frenar la incidencia en el número de casos y fallecimientos por coronavirus.

Apuntó que la situación sanitaria ha ocasionado el cierre parcial y definitivo de negocios así como la pérdida de miles de empleos.

«Ha puesto a muchas personas sin empleo y a muchos en la quiebra, y sino tomamos una medida drástica en este tema se nos va a venir una tercera crisis que aún no conocemos, la de inseguridad», dijo el edil panista.

Pidió al cabildo cerrar filas y sumarse a la propuesta que llamo «drástica» pero necesaria para controlar la enfermedad que ya tiene en jaque a las instituciones médicas de la región por alta ocupación en camas Covid.

«Primero es la salud y si paramos esta situación podremos retomar la economía y mitigar lo que podría pasar en el renglón de inseguridad a fines de año», acotó