Especiales Tecnologia

Las alternativas turísticas generan empleos y las seguiremos apoyando: RRS

*El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que los “Pueblos Mágicos”, las playas, el turismo cinegético, deportivo y de aventura, son interesantes alternativas para el turismo, mismas que generan ingresos y desarrollo a las comunidades.

Porque es una de las más importantes fuentes de ingresos y genera miles de empleos directos e indirectos, el Congreso del Estado, aprobó diversas acciones legislativas en materia turística y se continuarán apoyando todas aquellas acciones que impulsen, promuevan y hagan más fuerte este rubro, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Tamaulipas, informó que de acuerdo a información proporcionada por los legisladores, en el País, la industria turística constituye una de las más importantes fuentes de ingresos, al generar casi 2.5 millones de empleos directos y más de 5 millones indirectos.

Comentó que estadísticas de la Organización de Naciones Unidas, establecen que el turismo ofrece uno de cada once fuentes de trabajo en el mundo y es el sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo.

Dijo que por ello, en Tamaulipas, legisladores del Congreso Local, el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Presidente Enrique Peña Nieto y los Ayuntamientos, a través de una coordinación de esfuerzos, así como en un marco de respeto, han promovido diversas acciones que fortalecen al turismo y que generan significativos beneficios a Tamaulipas  y la población en general.

Como ejemplo de las acciones legislativas en materia turística que fortalecen las economías y promueven el desarrollo de las comunidades, Ramos Salinas, citó el programa “Pueblos Mágicos”, apoyado por el Gobierno Estatal, Federal y Municipal y  el cual fue desarrollado por la Secretaría de Turismo para resaltar el valor turístico de lugares que los hace en esencia ser especiales y se ofrecen como interesantes alternativas turísticas para visitantes nacionales y extranjeros.

 Señaló que además, “Pueblo Mágico” para una localidad es un factor que impulsa su potencial turístico para que este a su vez se constituya en elemento de desarrollo comunitario, prueba de ello es que en el País ya existen 83 destinos con esa denominación  y afirmó que por ello el Municipio de Tula, adquirió la connotación de “Pueblo Mágico”, el cual desde el altiplano es reconocido como la municipalidad más antigua de Tamaulipas.

Ramos Salinas, resaltó el esfuerzo y trabajo de las instituciones por convertir a los municipios más antiguos en “Pueblos Mágicos” y destacó que por ello recientemente la Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó un Punto de Acuerdo, mediante el cual hizo un reconocimiento a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Ello, por su contribución al turismo de México y de Tamaulipas de manera especial en el Municipio de Tula “Pueblo Mágico”, al incentivar a través del turismo al desarrollo comunitario y destacar su potencial como “Pueblo Mágico, agregó.

El legislador manifestó que los pueblos mágicos, las playas, el turismo cinegético, deportivo y de aventura, son algunas de las opciones que brinda este gran Estado, las cuales son interesantes alternativas para el turismo y que generan ingresos  y desarrollo a las comunidades.

“Los Diputados estamos trabajando en equipo con el Gobernador Egidio Torre Cantú y seguiremos acercando servicios y recursos a la población”, expresó Ramos Salinas, quien reiteró su compromiso de seguir elaborando leyes que protejan los derechos de la niñez, promuevan el empleo y cuiden el desarrollo económico, con el fin de generar más tiempos mejores para Tamaulipas.