EspecialesTampicoZona Conurbada

Llaman hoteleros a la sociedad a acatar reglas en playa Miramar para que no la vuelvan a cerrar

*Confían que con esta autorización se pueda dar con celeridad la recuperación económica turística de la zona

María de Jesús Cortez

A señalar que el gremio hotelero estaba a la expectativa del anuncio de reapertura de la playa Miramar, la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas dijo que esta autorización que ya se dio por parte de Sector Salud y Gobierno del Estado a que se reabra ese sitio turístico de manera gradual contribuirá a darle más celeridad a la recuperación económica turística de la zona conurbada pero piden a la sociedad ser responsable en el uso del paseo para que no haya un rebrote y tengan que volver a cerrarla.

Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, dijo en entrevista que es bueno que las autoridades usen estrategias como poner filtros, limitar horarios, utilizar ciertos espacios por ejemplo uso de palapas limitado, la prohibición de bebidas alcohólicas pues ello contribuirá a que el lugar siga operando.

«En esto existe una responsabilidad social a ser prudentes ante esta reapertura de la playa, la sociedad como tal juega un papel sumamente importante para evitar que haya un rebrote por lo que hacemos un llamado a la sociedad a ser responsables», aseveró.

Por cuanto hace a los hoteles, Iñigo Fernández dijo que están en espera de ser convocados por las autoridades para que den detalles sobre las restricciones que habrá en playa Miramar.

«Nosotros somos el enlace con los huéspedes y es importante que conozcamos detalles de las restricciones para darlas a conocer a los huéspedes, desde el acceso hasta el disfrute del paseo», finalizó.