EspecialesTampicoZona Conurbada

Mantiene CIEST «esperanzas» en Lograr Recursos de CNA y Sedatu

*Podría gobierno federal asignar dinero para la realización de algunos proyectos ejecutivos para fortalecer la infraestructura de la región

Francisco Herrera

La iniciativa privada de la zona sur espera se puedan obtener algunos recursos del PEF del 2021 para Infraestructura social y el comienzo de la obra de contención del dique el camalote, por donde se fugan miles de metros cúbicos por segundo de agua dulce que van a parar al Golfo de México.

Fue el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Jesús del Carmen Abud Saldivar, quien enfatizó que el sector sigue empujando para que la región logre los tan ansiados recursos para fortalecer la infraestructura social e hidráulica.

Detalló que según el cabildeo que han tenido con legisladores federales existe la posibilidad de que sean asignados recursos para realizar algunas obras que son de gran relevancia para la región.

Explicó que por medio de la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (Sedatu) podrían bajar recursos para el fortalecimiento de la infraestructura social, sin embargo serán los mismos legisladores quienes insistan en el proceso de discusión del PEF.

Abud, enfatizó que otro de los grandes pendientes es que ya se pueda avanzar en el proyecto del rescate de los diques que contengan el vital líquido en las lagunas champayan y chairel.

Explicó que estas dos dependencias federales tendrán un ligero incremento en su presupuesto para el año entrante, y por tal motivo de espera lograr algo para la región sur.

«En estas primeras negociaciones que hay en el PEF se sabe que CNA tendría un 24% más en su presupuesto para todo el país, y Sedatu, también, una cantidad importante, ojalá que se logre algo para los proyectos ejecutivos que tiene la zona sur», acotó