EspecialesTampicoZona Conurbada

Mantienen hoteles bajo índice de ocupación

María de Jesús Cortez

Aun cuando los hoteles ya están autorizados a tener un 75 por ciento de ocupación, estos se mantienen en muy bajo nivel, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles en la zona, Iñigo Fernández Bárcenas quien señala que lo estipulado en el decreto anterior al actual no varía mucho ni da nuevas expectativas a los empresarios del ramo.

El entrevistado dijo que analizando el comparativo del último decreto vigente con el anterior, ven que realmente los lineamientos que aplican para el sur son los mismos, pues ya desde hace semanas atrás la ocupación máxima es de 75 por ciento sin embargo ningún hotel tiene ese nivel de ocupación porque la demanda por habitaciones sigue siendo baja».

El empresario recordó que el pasado mes de agosto tuvieron una ocupación promedio de 24 por ciento entonces dejó en claro que de 24 a 75 son 50 puntos base.

También dijo que sigue vigente el tema de que las albercas solo pueden ser utilizadas por los huéspedes, lineamiento que se ha repetido en los últimos decretos.

El empresario agregó que tampoco ha cambiado el hecho de que las áreas recreativas o lúdicas deben estar cerradas y sigue priorizándose el servicio al cuarto.

Lo que sí ya se clarifica de alguna forma el último comparado con el anterior que marca que los restaurantes de hoteles pueden operar con un 50 por ciento máximo  de capacidad, lo que antes no quedaba claro.