Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Más de 100 maestros de Madero, esperan su cambio de plaza a su ciudad de origen.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 120 maestros están a la espera de sus cambios y permutas para poder regresar  a impartir clases en alguna escuela de Ciudad Madero.

El director de educación en el municipio, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que en todo el estado se abren las convocatorias, pero se detectó una serie de anomalías con maestros de la zona sur que tenían 20 años solicitando su cambio, pues estaban laborando al norte del estado y por encima de ellos otorgaron las permutas a compañeros con menos antigüedad, por lo que en este momento los cambios están detenidos.

Explicó que a partir del 2014 hubo modificaciones, debido a que hubo un gran número de jubilaciones que dejaron libres las plazas vacantes, principalmente en la frontera, por lo que a la fecha ya se tiene un registro de cientos de maestros que han solicitado sus cambios a la urbe petrolera, ya que llevan mucho tiempo fuera de su lugar de origen.

Ávalos Domínguez, hizo referencia que cada año se abre la convocatoria y a nivel estatal se tienen alrededor de 4 mil solicitudes, pero hace dos años cuando él tenía un cargo como Delegado municipal del SNTE en Ciudad Madero, se tenían 120 solicitudes de cambio, considerando que se sigue con el mismo número de peticiones.