EspecialesTampicoZona Conurbada

Muere doctor del Canseco por #Covid-19

* Tenía que estar resguardado en su casa por ser de la tercera edad y la Secretaria de Salud lo obligó a regresar a trabajar

María de Jesús Cortez

Un doctor que laboraba en el hospital Carlos Canseco, de esta ciudad, falleció la madrugada de este martes víctima de Covid-19.

Es el segundo deceso que se da por este virus y el personal sindicalizado responsabiliza a la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, del deceso del médico pues señala que al ser de la tercera edad debía estar resguardado en su casa por ser de la población vulnerable, sin embargo la funcionaria estatal lo obligó a regresar al trabajo.

Concepción Romero, líder de los trabajadores de Sector Salud en ese nosocomio dijo que no quitarán el dedo del renglón hasta que atiendan sus demandas y no dejarán de recriminar a Molina Gamboa que por sus malas decisiones sus compañeros estén falleciendo.

«Todavía la semana pasada estaba bien, estaba trabajando, se fue rápido. Él estaba en su casa pero el pasado mes de julio se dió la instrucción de que todos regresaran a trabajar sin importarle que muchos compañeros son vulnerables», dijo la líder.

Concepción Romero comenta que el fallecido era traumatólogo con más de 30 años trabajando en ese nosocomio. «Seguiremos insistiendo para que hagan caso a nuestras demandas, que no los obliguen a estar aquí en donde está el peligro y que no haya más decesos de personal», reclamó.

La informante dejó en claro que hasta lo último le van a recriminar a Molina Gamboa que esas muertes se las deben a la indolencia de ella, la Secretaria de Salud.

«Porque ellos hubieran seguido resguardados en sus casas y esto no hubiera pasado, pasó lo fatal», recalcó.

Concepción Romero hizo hincapié en que ya no quieren que esto siga dando «pero sólo Dios sabe».

El sindicato planes hacer un homenaje al doctor fallecido «nos pondremos de acuerdo con su familia, sólo dejaremos pasar unos días porque es un dolor muy grande para su familia y para nosotros, esperaremos y haremos un homenaje afuera del sindicato», finalizó.