EspecialesTampicoZona Conurbada

Mueren 2 trabajadores de Servicios Públicos por Covid-19

 

 

 

 

* Pide municipio a pacientes contagiados identificar sus desechos para que los trabajadores de limpia pública no los abran

María de Jesús Cortez

Al revelar que dos de sus empleados han fallecido por Coronavirus, el Secretario de Servicios Públicos, José Shekaibán Ongay dio a conocer que están endureciendo las medidas sanitarias pues la idea es que los trabajadores de recolección no abran bolsas de pacientes con esa enfermedad por lo que piden a la ciudadanía que padezca el virus identifiquen sus desechos con un listón rojo y así sus empleados no los abran.

«Esas bolsas no van a tener RPBI, van a tener lo que toca el que esté enfermo con un trapo. Que el trabajador sepa que esa bolsita no puede abrirla por si puede tener algo porque se puede contagiar, y sea protección para limpia pública», explicó.

El funcionario local reconoció que sí ha habido casos, «ahorita hay una persona también que está aislado y estamos en contacto con él y una persona de supervisores de las cuadrillas. Una de limpia pública y uno de supervisión», recalcó.

Por eso, dijo el entrevistado que se pide una bolsita con un listón rojo para que se pueda distinguir y no abrirla para su protección.

«El llamado es que nos ayuden en eso para que nuestros trabajadores no tengan ese contagio y les decimos a los trabajadores, las cuadrillas que traemos por toda la ciudad que si ven un colchón en la vía pública los desinfecten primero y se esperen 5 minutos para recolectarlo y subirlo a su camioneta no vaya a ser que sea de un enfermo de COVID y resulten contagiados», resaltó José Shekaibán.

Reiteró que piden a los ciudadanos que los ayuden en este aspecto para que se proteja al personal de limpia que no para de trabajar los 7 días de la semana, que no tengan este contagio.

Agregó que siguen teniendo mucho problema por cubrebocas tirados en vía pública y pidieron apoyo.

Actualmente trabajan 250 personas en recolección de basura incluyendo choferes y en la cuadrilla más de 300 personas quienes recogen 350 toneladas diarias aproximadamente.