EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario esperar 15 días para que no mueran más tampiqueños: Chucho

*Al hablar de las manifestaciones que dueños de negocios de varios giros han hecho en protesta porque los volvieron a cerrar, el alcalde porteño dijo que ya dialoga con el Estado para ver de qué manera los pueden apoyar

María de Jesús Cortez

Al lamentar que se dé otra vez el cierre de negocios como gimnasios, salones de eventos, entre otros, así como nuevas restricciones a otros giros, el alcalde Jesús Nader Nasrallah dijo que ya está platicando con la autoridad estatal para ver de qué manera pueden ayudarlos pero también dejó en claro que se debe actuar sin poner en riesgo la vida de los tampiqueños.

Entrevistado luego de las manifestaciones que el pasado fin de semana hicieron dueños de negocios de los diferentes giros en protesta porque en los próximos 15 días deberán permanecer de nuevo cerrados, el alcalde señaló que es una situación que el gobierno que él preside lamenta mucho.

«Es algo que nosotros también lamentamos mucho, sabemos el problema que tenemos de falta de ingreso económico para esos negocios estamos conscientes y platicando también ya con la gente de gobierno del Estado para ver de qué manera podemos ayudarlos saben que no hay recurso suficiente para afrontar este tipo de situaciones», indicó.

Dejó en claro que tanto el Estado como el Municipio lo que quieren evitar es llegar a medidas más estrictas como ya ha ocurrido en otros estados.

«No queremos caer en lo que sucede en otros estados como Nuevo León, Coahuila, el estado de Jalisco, de CDMX donde han tomado medidas más serias en las que han tenido que cerrar el cien por ciento la cantidad de negocios de todos los giros», recalcó.

Chucho Nader hizo ver que aún están a tiempo de evitar acciones más severas pero dijo que es necesario esperar 15 días para contener la fase y dejó en claro que esta situación es consecuencia de que la gente no acató las medidas sanitarias en las pasadas fiestas decembrinas, fin de año y «Día de Reyes».