Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

No habrá festejos patrios masivos en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- En el municipio de Madero no habrá festejos patrios como tradicionalmente se realizan, esto para evitar poner en riesgo a los ciudadanos.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que los festejos patrios como el Grito de Independencia y el Desfile conmemorativo al 210 aniversario de la Independencia, tendrá otra forma de realizarse debido a la contingencia.

Indicó que el evento será simbólico, haciendo uso de las redes sociales y medios oficiales, contando únicamente con los síndicos y regidores que acudirán con sana distancia para el momento del Grito que se realizará en la presidencia y será transmitido en vivo para la ciudadanía.

“En Madero no va a haber grito para no exponer a la ciudadanía, el desfile en Ciudad Madero si -se cancela- porque yo no quiero exponer a la ciudadanía por que no falta cualquier ciudadano que quiera ir a ver a sus fuerzas armadas y eso genera aglomeraciones y eso es lo que estamos evitando”.

El edil hizo la invitación a la población en general para que eviten la realización de fiestas o acudir a reuniones privadas, ya que a pesar de tener menos casos de COVID, la pandemia continúa y se debe evitar los contagios.