EspecialesTampicoZona Conurbada

No se Conoce Cómo se Ejercerán Recursos sacados de Fideicomisos Extinguidos: IP

*El instrumento desapareció, pero no los recursos que deben estar en algún cajón de las dependencias federales

Francisco Herrera

El presidente del consejo de instituciones empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Jesús del Carmen Abud Saldívar, pidió al gobierno federal dé a conocer la manera de cómo serán ejercidos los recursos que ya no estarán en los fideicomisos eliminados por el congreso de la unión, pues el ejercicio de esos fondos y programas de gobierno no deben paralizarse y seguir permeando en las entidades y municipios.

El representante de la iniciativa privada en la zona sur precisó que rubros como la seguridad, salud, economía, deporte, infraestructura y protección a los mexicanos, entre otros, son puntos que no deben suspenderse por la inquietud de seguir combatiendo la corrupción.

Manifestó que hoy, al CIEST, le queda claro que se pretende ir hasta las últimas consecuencias para que esos fideicomisos sean eliminados, más no se conoce bajo que nuevas reglas de operación, programas sustitutos o dependencias, serán depositados para continuar usándose.

Dejó ver que la desinformación y confusión no debe permear en un sexenio federal que busca hacer bien las cosas, pero que a través de la cámara baja no define los mecanismos que habrán de emplearse para retomar esos techos financieros.

Abud, remarcó que fondos como el Fortaseg, Fortamun, Fonden, Fondo Metropolitano, y otros son programas federales que no deben paralizarse.

«Y las secretarías del Gabinete y sus dependencias deben informar ya cuales fondos habrán de manejar y la manera de como habrán de retomarse», añadió

El empresario dejó en claro que debe entender que zonas del país como esta región de Tamaulipas se encuentra en total tranquilidad y para ello se requiere seguir contando con recursos federales para el fortalecimiento de la paz social.