EspecialesTampicoZona Conurbada

Obras del Megaproyecto del Carpintero Reactivarán Economía y Fuentes de Trabajo

*Ël municipio ya comenzó con la licitación de la parte que le corresponde del proyecto ejecutivo

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah señaló que con el impulso a la infraestructura turística en los terrenos de la laguna del carpintero la ciudad tendrá un mejor movimiento económico y se crearán más empleos, que tanto se requieren en estos momentos.

Mencionó que durante la presente semana habrán de licitar los tramos donde el municipio invertirá cien millones de pesos autorizados por el congreso, pues la idea es que la obra quede lista en abril del año entrante.

«A nosotros nos toca invertir en el recinto ferial, y será en el transcurso de la presente semana cuando se liciten las obras», añadió

Explicó que Tampico ya no puede escapar a la vocación turística y en ese sentido, dijo, éste gobierno le está apostando al turismo y su desarrollo.

Detalló que con el inicio de las obras, dentro de la primera fase, por parte del gobierno del estado la proyección a nivel nacional e internacional será completa, pues una parte importante del megaproyecto es el acuario que será auspiciado por la iniciativa privada.

«Es un complejo turístico que dejará derrama económica en su ejecución y empleos, esperemos que la obra esté completa para abril del año entrante», expresó

Nader, recordó que son cerca de cuatrocientos cincuenta millones de pesos que serán invertidos en la primera fase del proyecto integral, mismo que propiciará un movimiento importante en la economía de la zona sur.

El alcalde de la ciudad estuvo, la mañana de este martes, en la colonia del Pueblo donde dio el banderazo para el arranque de la pavimentación de la privada volantin, que por muchos años había sido solicitada por los vecinos al municipio, evento en el que estuvo acompañado por la diputados locales, Rosa González y Edmundo Marón, además del director de desarrollo social, René Sentíes