EspecialesTampicoZona Conurbada

Para Último del Mes Municipio Porteño Regresará Antiguas Bodegas del Ferrocarril

*Tras cinco años de estar ocupadas por locatarios, está por vencer plazo de préstamo

Francisco Herrera

Luego de que a fines del presente mes vence el convenio de comodato que tiene el municipio porteño con la concesionaria Kansas City en la renta de las bodegas que albergaron al mercado temporal, se espera entregar el sitio en tiempo y forma y con ello culminar una etapa de cinco años de utilización de dicho inmueble.

Fue el secretario del ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola quien puntualizó que el sitio temporal ya debe estar totalmente listo y en condiciones de entrega en esa fecha, esto luego de que por espacio de cinco años se brindó a locatarios los servicios totalmente gratuitos.

Detalló que la empresa concesionaria brindó un apoyo invaluable al municipio al brindar todas las facilidades  a locatarios de los entonces mercados Benito Juárez y Miguel Hidalgo, luego de comenzar con la construcción de lo que hoy es el moderno centro de abastos.

El abogado de la comuna porteña enfatizó que una gran parte de los locatarios ya se han reubicado y otros más aún se encuentran en el último proceso de entregar el sitio y ubicarse en el moderno inmueble.

Bazaldúa, explicó que el gobierno porteño continúa con el proceso de la signa de convenios de concesiones con comerciantes, pues la idea es que esa fase sea completada antes de que culmine el año.

«Son pocos los locatarios que faltan por cumplir con la documentación, esperemos que ya sea completada esta parte del convenio y que todos estén ya operando en el nuevo mercado», abundó