EspecialesTampicoZona Conurbada

Pasar a Fase 2 de la Contingencia Sanitaria no Significa que Habremos de Relajarnos: Chucho

*Propiciar aglomeraciones significaría que el puerto podría vivir un rebrote del mal sanitario

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah señaló que hay beneplácito de muchos comercios y empresas, además de la población, luego de que Tampico ya pasó a la segunda fase de la contingencia sanitaria y con ello el comienzo de la reactivación económica tras largos seis meses de total restricción.

Mencionó que ante la reapertura comercial en un porcentaje amplio, la población no debe caer en la confianza y comportarse como si nada hubiera pasado, pues existe el riesgo de que venga un rebrote de la enfermedad.

Luego de dar el simbólico banderazo para la pavimentación de poco más de dos cuadras de la avenida 10, en la colonia Villahermosa, donde habrá de solucionarse, en gran medida, el programa de anegaciones de muchas familias, indicó que los tampiqueños deben seguir evitando las grandes aglomeraciones «y sobre todo ser consientes en que el padecimiento no se ha ido, sigue aquí», explicó

Acompañado de la Presidenta del DIF, Aída Féres de Nader, detalló que sin duda la decisión del comité estatal de salud viene a dar un enorme respiro al sector comercial, que prácticamente ha tocado fondo.

Nader, dejó en claro que la disciplina sanitaria propiciará que en muy poco tiempo se logre aplanar la curva de contagios y fallecimientos, y con ello regresar a la normalidad.

«Hay que seguir acatando las disposiciones sanitarias y ser conscientes en no caer en rebrotes», comentó

El Presidente municipal de Tampico detalló que en el transcurso de los próximos días habrá de reabrir los parques recreativos que tendrán una afluencia no mayor al cuarenta por ciento, además de plazas públicas.

Explicó que en el caso de los gimnasios se tendrá que tener mucho cuidado en vigilar el porcentaje de usuarios y de llevar un estricta higiene en cada uno de los aparatos que se usan.

«Nosotros vamos a continuar trabajando como si estuviéramos en fase uno, pues el riesgo sanitario persiste, aclaró

Finalmente, el preboste municipal enfatizó que la ocupación hospitalaria por Covid 19 ha bajado hasta un 30%, lo que advierte que el padecimiento, poco a poco, se aleja de esta zona sur y la entidad.