EspecialesTampicoZona Conurbada

Paulatinamente se Mejora Imagen en Tránsito; Necesario más Elementos para Lograr Total Orden Vial: Toño Heredia

*Actualmente existen 98 agentes viales y se espera que a fines de año se puedan contratar cinco más

Francisco Herrera

Para lograr una eficiencia total en la vialidad y su ordenamiento cotidiano, Tampico requiere contar con cincuenta agentes de tránsito debidamente certificados, señaló el edil de la comisión, José Antonio Heredia Niño, tras abundar que en estos momentos la secretaría goza de mejor equipamiento y una imagen positiva, que de manera paulatina, se ha ido rescatando en beneficio de los tampiqueños y visitantes.

El presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad en el cabildo, detalló que el municipio ha hecho un esfuerzo por dotar de las herramientas necesarias para que los efectivos realicen un mejor trabajo en las calles.

El concejal panista advirtió que poco a poco se ha ido recuperando la imagen de la corporación, que en anteriores administraciones, estaba sumida en la corrupción y el «moche» cotidiano en una parte de los efectivos.

«Hoy vemos a una secretaría renovada, con ganas de trabajar de parte de sus elementos y sobre todo con el propósito de ser más profesionales en su labor con el automovilista», dijo

Explicó que actualmente la dependencia vial labora con noventa y ocho elementos viales que están repartidos en todos los cruceros y avenidas importantes.

«Y con ellos se ha hecho un buen trabajo, sin embargo se requieren de cincuenta agentes más para contar con operen vial total», explicó.

Heredia, dejó en claro que para lograr ser un elemento vial el aspirante tiene que sortear una serie de exámenes de control y confianza, además de integridad personal, que definirán el perfil que se necesita para mantener el orden vial.

Puntualizó que en estos momentos existe una lista en espera de aspirantes a lograr un espacio en la secretaría de tránsito en Tampico

Explicó que existe la posibilidad de que para fin de año el municipio logre contratar cinco efectivos que ayudarán a la labor diaria en las calles.

Apuntó que el turismo es una parte fundamental en la ciudad y bajo esa premisa, dijo, Tampico necesita reforzar su atención y amabilidad al momento de los visitantes circulen por las vialidades del puerto.