EspecialesTampicoZona Conurbada

Pide CIEST SEDATU incluya al sur en techo financiero para el 2021

*Empresarios de la zona conurbada consideran que hay obras que debe hacer el gobierno federal para mejorar la imagen de la región

María de Jesús Cortez

Empresarios del sur de Tamaulipas piden a los diputados federales que gestionen para que los municipios de la zona conurbada queden incluidos en el presupuesto de la Sedatu para el 2021 y puedan hacer realidad obras que mejoren la imagen urbana de esta parte de Tamaulipas.

Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST, informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano obtuvo un incremento en su presupuesto y no saben todavía a cien si acierta si la zona sur está considerada dentro de ese techo financiero.

“Recordarán que antes de que llegara esta administración federal la SEDATU normaba algunos programas que eran administrados por los municipios como son Rescates de Espacios Públicos, de Hábitat, y un programa de vivienda, y esos fueron cancelados hacia el municipio y se le entregó ese recurso a SEDATU”, indicó.

El empresario señaló que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano es hoy una dependencia ejecutora de obra y tiene un incremento importante en temas de mejoramiento urbano, pero resulta que esta región no ha sido considerada.

“Lo que pedimos es que nuestros diputados busquen la manera que de esa bolsa que maneja SEDATU podamos ser incluidos, no son obras estratégicas, son obras de desarrollo urbano necesarias que tienen que ver con obras hidráulicas, de pavimentación básicamente”, aseveró el presidente del CIEST.

Abud Saldívar recalcó que no son las grandes obras, pero sí las ordinarias que requiere cualquier ciudad para ir mejorando su imagen.